Volver al sitio

Cómo sobrellevar la comunicación en el escenario COVID-19

Comunicación en tiempos de COVID-19

Mantenete informado.

Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el departamento de sanidad de tu gobierno local, de modo que seas capaz de reaccionar rápidamente ante los cambios que puedan afectarte a vos o a tus clientes.

Mantenete en contacto con tus clientes.

Comparte información importante con los clientes de forma proactiva por correo electrónico, Whatsapp o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de empresa de Instagram o cualquier otro medio que uses para conectarte con ellos.

Organizá eventos online.

En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya planificados a causa del brote de una enfermedad, puedes organizar un webinar o sesiones en vivo en canales sociales como Facebook o Instagram.

Planificá el servicio de atención al cliente.

Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos que tengas todo preparado para responder las preguntas y solicitudes que recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información que consideres que vayan a necesitar tus clientes.

Proporcioná una lista de preguntas frecuentes.

Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de una lista de preguntas frecuentes:

Fuente: Facebook

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar