Return to site

Aunque pase el tiempo, una buena idea sigue siendo una buena idea.

Incluitter.org, el primer mapa solidario de Argentina.

Siempre me asombró el proceso por el cuál un simple pensamiento se transforma en una idea, después en un proyecto, más tarde se pone en marcha y finalmente termina impactando la vida de miles de personas.

Y creo que ese es el valor agregado al que tenemos que apuntar: a marcar la diferencia en la vida de los demás, a partir de nuestro trabajo o nuestras aptitudes.

A mediados de 2011, junto a un grupo de estudiantes, comenzando a investigar sobre ONGs en Argentina, nos dimos cuenta que había mucha información sobre ONG intermedias, pero desordenada, y entonces pensamos en armar una red que las reuniera: así fue que nació Incluitter.

Incluitter busca reunir a todos los voluntarios y ONG en un sólo lugar, difundiendo el trabajo que realizan las entidades y funcionando como un canal de interacción y vínculo entre instituciones y encuentros solidarios con voluntarios a través del buen uso de las nuevas tecnologías.

Un sitio web interactivo que presenta el primer mapa solidario interactivo de Argentina que brinda la ubicación de todas aquellas instituciones y voluntarios que forman parte de la red en Argentina.

El proyecto nace el 1 de noviembre de 2011 en el marco de una materia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y es fundado por Agustín Angelini, Emanuel Aldrey e Ivana Martín, alumnos de la materia Tecnologías de la Comunicación. (Catedra R. Schimkus).

En Incluitter utilizamos las redes sociales para hablar de solidaridad. Difundimos noticias solidarias en tiempo real. Ademas contamos con un sitio web interactivo que presenta el primer mapa solidario interactivo de Argentina. El mapa solidario brinda la ubicación de todas aquellas instituciones y voluntarios que forman parte de la red en Argentina. Este recurso diferencial logra establecer conexiones por proximidad entre los diferentes interesados, generando así, nuevos puentes.

Buscamos reunir a todos los voluntarios y ONG´s en un sólo lugar. Difundimos el trabajo que realizan ONG’s, colaborando en la comunicación de sus acciones e iniciativas. Funcionamos como un canal de interacción y vínculo entre instituciones y encuentros solidarios con voluntarios a través del buen uso de las nuevas tecnologías.

Encontrá información sobre Incluitter en nuestra sección de prensa.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly